La limpieza del sistema de refrigeración del motor puede parecer dificultoso para los que no están acostumbrados a realizarla. Sin embargo, esta tarea es muy sencilla, y simplemente necesitamos seguir los pasos con precisión. Por eso hoy en Bardahl te explicamos por qué es importante limpiar el circuito de refrigeración y cuáles son las etapas a seguir para poder lograrlo de la forma más eficaz.
Un buen mantenimiento del radiador aumenta la vida útil de motor. Su limpieza es fundamental para evitar residuos que puedan afectar al circuito de refrigeración. Con un buen mantenimiento se ahorra dinero y paradas costosas por mantenimiento. Elimina rápidamente el óxido adherido a las paredes del radiador.
¿Cómo limpiar el sistema de refrigeración?
Bardahl cuenta con un producto especializado en el cuidado de tu sistema de refrigeración: Limpia Radiadores Rápido. Este mismo limpia totalmente radiadores, blocks, tapas de cilindro y conductos de circulación de agua.
¿Cuáles son los beneficios que ofrece?
¿Dónde se aplica y cómo usarlo?
El producto se aplica en los sistemas de refrigeración de cualquier tipo de motor. Con el motor en marcha y a temperatura normal, agregar al recipiente del radiador el contenido del envase. Mantener el motor en marcha durante 20 o 30 minutos. Drenar el agua sucia, agregando al mismo tiempo agua hasta que salga limpia. Cerrar el grifo y completar el nivel del radiador. En ciertos casos es necesario retirar momentáneamente el termostato para facilitar la circulación de agua en todo el sistema. Luego llenar el sistema con la concentración correcta de TIR con agua desmineralizada (al 50%)
Nuestros #ConsejosBardahl recomendados: