En la actualidad los aditivos para combustible son de un uso frecuente y necesarios. La principal razón es que los motores han evolucionado a niveles inimaginable y los combustibles más allá sus mejoras no lograron la misma evolución por sus características naturales tanto de formulación como de uso, ya que siguen siendo derivados del petróleo.
El uso frecuente de los aditivos para combustible en general ayuda a que los motores duren más, con notables mejoras operativas, disminuyendo el consumo de combustible, y con importantes ahorros en costos de mantenimiento gracias a la mayor duración de los distintos elementos del sistema de inyección
Los aditivos multipropósitos agregados a las naftas y al gas oil
Mejoran el rendimiento del motor, otorgan más limpieza al sistema de inyección, elevan el número de octano (nafta) cetano (gas oil), lubrican, evitan el óxido, la formación de lacas o suciedad que se pueda producir en el sistema de inyección por la simple razón que la combustión del combustible deja residuos carbonosos. Su uso habitual ayuda a reducir el consumo de combustible y aporta al medio ambiente con una menor emisión de humos por el escape.
En los motores Diesel el uso es más frecuente y necesario ya que son motores más sensibles, con mayores necesidades o exigencias como el agrícola o el transporte. Nos encontramos además con amplias diferencias de gas oil en el mercado. Nuestro país tan extenso en superficie como en marcadas diferencias térmicas hace que sus usos sean muy diferentes.
Hay 3 grupos generales de productos para el combustible:
El uso combinado de aditivos es la opción ideal para mantener siempre limpio el sistema de inyección y obtener la mejor performance del combustible. La mejor en la pulverización con el uso de aditivos es notable, obteniéndose de esta forma una combustión mucho más completa, optimizando el ahorro de combustible y el rendimiento del motor. Mejorando además la potencia y la performance.
Nuestros #ConsejosBardahl recomendados: