La vida útil de los combustibles, tanto la nafta como el diésel, es uno de los datos a tener en cuenta en el cuidado general del vehículo.
En relación a la situación actual que estamos atravesando por la pandemia del coronavirus (Covid-19), muchos de nosotros hemos dejado en desuso nuestros vehículos y al pasar los meses nos cuestionamos ¿Qué pasa con el combustible a lo largo del tiempo? ¿Todavía sirve si no he utilizado el auto en ningún momento?
Durante un periodo largo de almacenamiento, los combustibles sufren un proceso de degradación. En relación a la nafta, un mes después de que esta misma ingresa al tanque del vehículo, comienza con el proceso degradación que se produce por factores químicos como la oxidación que se produce por el contacto de los hidrocarburos con el oxígeno y por factores biológicos que se genera debido a que los combustibles son compuestos orgánicos. Por otro lado, el biodiesel que tienen todos los combustibles diésel en el país es una materia orgánica de origen vegetal que tiene un proceso de degradación natural más acelerado.
Consejos útiles para el mantenimiento del combustible:
Primeras cargas
Utilizar aditivos tales como Limpia Inyectores Nafta o Diesel. Los aditivos poseen tres funciones específicas: disminuyen la degradación oxidativa del hidrocarburo, mantienen dispersos los materiales insolubles y, si tienen Biocida, evitan el desarrollo de microorganismos como hongos y bacterias. A su vez, puede utilizar Optimizador de Nafta o Gas Oil para mejorar el rendimiento. Este mismo otorga una combustión más completa y disminuye el consumo de combustible.
Es recomendable que el tanque esté lleno, si el vehículo va a estar frenado por un periodo extendido ya que así habrá menor superficie de combustible expuesto al oxígeno de aire
En lo posible, poner en marcha el vehículo al menos una vez a la semana.
Otras recomendaciones:
Nuestros #ConsejosBardahl recomendados: