Como sabemos, el frío y principalmente, las heladas, pueden afectar a varios elementos de nuestro vehículo. Por eso, Bardahl cuenta con una línea específica para protegerlo.
TIR Concentrado: El radiador es una pieza fundamental para el buen funcionamiento del motor, lo cual es imprescindible proteger el mismo. TIR de Bardahl es un tratamiento integral para el agua del radiador, anticongelante, refrigerante, anticorrosivo y elaborado sobre la base de etilenglicol e inhibidores de corrosión del tipo carboxilatos de alta efectividad y larga duración. Además de disminuir el punto de congelamiento en invierno, protege contra posibles rajaduras o fisuras en el block de cilindros y provee una protección todo tipo de metales tales como aluminio, cobre, hierro, acero, soldaduras, bronce, entre otros.
Su uso, es práctico y sencillo: si el radiador está limpio agregar TIR al 50% del volumen total del sistema de refrigeración, completar con agua destilada o desmineralizada. Por ejemplo, si el radiador tiene una capacidad de 6 litros debe agregarse 3 litros de TIR y 3 litros de Agua desmineralizada con ello se logra una protección anticongelante.
Para Gas Oil (Con Anticongelante): Agregado en el gas oil evita el congelamiento del combustible en épocas invernales, aumentando su fluidez y performance. Su uso mantiene el motor protegido, con menor gasto de mantenimiento.
Es apto para todo tipo de motores diésel con sistema Common Rail o Inyector Bomba (TDI, dCi, HDI, etc).
Para utilizarlo agite el envase previo a su aplicación y agregue al tanque antes de cargar Gas Oil. La dosis habitual es de una botella (Presentación 950cc.) cada 600 litros. En zonas de muy bajas temperaturas, o si el punto de congelamiento del Gas Oil es elevado, es recomendado duplicar la dosis.
Arranca motores instantáneo: Formulado con solventes oxigenados y detonantes de gran volatilidad, el Arranca Motores de Bardahl, puede ser utilizado en todo tipo de motores de combustión interna, de 2 o 4 tiempos, móviles o estacionarios que operen con moto naftas gas oíl o diésel oíl, tales como automóviles, camiones, tractores, motocicletas, motores marinos, motosierras, grupos electrógenos, cortadoras de césped, bombeo, entre otros. Su efecto es instantáneo y a su vez, es práctico y útil para llevar dentro del baúl del vehículo.
Lavaparabrisas con Anticongelante: Su fórmula exclusiva con alto contenido de alcoholes limpia la suciedad y descongela la nieve, escarcha y hielo de la superficie del parabrisas, mejorando la visibilidad y aumentando la seguridad vial bajo condiciones climáticas adversas y temperaturas extremadamente bajas. El parabrisas es un elemento de seguridad clave, y por lo tanto requiere un mantenimiento adecuado. Una visibilidad deficiente aumenta considerablemente el riesgo de accidentes. Por otro lado, la utilización de agua caliente o la calefacción a temperatura elevada para descongelar pueden provocar rajaduras en el parabrisas por un cambio brusco de temperatura sobre la superficie del cristal. Asimismo, el uso de agua sin aditivar como agente de limpieza tampoco es aconsejable, ya que puede congelarse sobre el parabrisas cuando accionamos el limpiaparabrisas mientras conducimos como así también en el depósito del líquido, pudiendo provocar su rotura por dilatación del agua congelada. La utilización del Lavaparabrisas para Bajas Temperaturas garantiza un desempeño óptimo, contribuye a un andar más seguro y evita daños.
Cadena Líquida: Fundamental tenerlo en el baúl del vehículo si se va a circular en lugares con hielo o nieve. Este poderoso agente antideslizante es ideal para sacarte de un apuro cuando la nieve o el hielo hacen imposible la conducción por falta de adherencia del neumático al suelo. Cadena Líquida Bardahl es un producto diseñado para aumentar el coeficiente de fricción y mejorar el agarre en forma temporal, ayudándote a salir rápidamente de la situación de emergencia. Si bien no reemplaza el uso de las cadenas reglamentarias, debido a la facilidad de uso, practicidad y bajo costo, es altamente recomendable llevarlo siempre en el baúl del vehículo si vas a transitar sobre superficies heladas con temperaturas por debajo de 0°C. Formulado en base a resinas de origen natural, el producto se activa en contacto con la nieve o el hielo, formando una película viscosa sobre el neumático que aumenta notablemente la adherencia del mismo sobre la superficie, mejorando la tracción y la seguridad de conducción sobre caminos resbaladizos.
Nuestros #ConsejosBardahl recomendados: