Sistema de Refrigeración: Un servicio más un problema menos.
Cambia de forma rápida y sensilla el agua del sistema de refrigeración. Un sistema de refrigeración mal cuidado, puede causar problemas en el motor, que van desde isuficiente rendimiento del calentador y un censor de temperatura del refrigerante cubierto de suciedad, hasta la quemadura de la empaquetadura del cabezal, cilindros rayados y bloque del motor rajado. Por lo tanto postergar el mantenimiento del sistema de refrigeración es una economía contraproducente, más aún cuando es una operación tan sencilla. Es por ello fundamental mantener limpio el interior del sistema de refrigeración, con la concentración justa de refrigerante y agua desmineralizada.
Las fábricas automotrices exigen el uso de un producto puro con la combinación de agua desmineralizada en una concentración de 50% y 50% de ambos.
Una vez limpio el sistema de refrigeración, agregue TIR al 50% del total del sistema de refrigeración. Esta concentración se debe mantener cada vez que se agregue líquido. El agregar agua va a diluir esa concentración protectora a un nivel muy bajo.
En caso de que pueda verifique con un densímetro o refractómetro la concentración de líquido refrigerante y anticongelante que tiene en el sistema.
Un sistema de refrigeración por mucho tiempo sucio puede generar problemas futuros.
Esta máquina no soluciona problemas, en caso de tener pérdidas o rupturas, arréglelos y luego agregue el liquido refrigerante.